Grupo de Trabajo - Salud Pública

Recomendaciones
Texto en Word
Presentación en PowerPoint

Principales acuerdos y compromisos

  • Los integrantes del Comité Asesor refrendan su compromiso y participación en la coordinación e instrumentación de la Biblioteca Virtual de Salud Pública de la Región; para ello se avanzará en la formulación de su base legal y técnica-normativa

  • Los integrantes del Comité Asesor, así como los asistentes a la mesa recibirán, a través del correo electrónico, las presentaciones y documentos empleados durante la sesión de trabajo, incluyendo la minuta para obtener su validación y darle vigencia a los acuerdos y compromisos.

  • Se establecerá un foro abierto de interactividad entre los integrantes de la mesa, con la finalidad de dar curso a las propuestas y contribuciones que favorezcan el desarrollo instrumental de la BVS-SP Regional.

  • El Comité Asesor sesionará por lo menos dos veces al año aprovechando los medios de comunicación virtual, procurando adicionalmente una sesión presencial anual.

  • Apoyado en la co-coordinación de actividades que desempeñarán BIREME y la oficina central de la OPS, a través del Secretariado Técnico del Campus, se formulará un plan de actividades y una matriz de responsabilidades de la Biblioteca Virtual de Salud Pública Regional durante los próximos noventa días. Para ello los miembros del Comité revisarán, sancionarán y enriquecerán, dichos instrumentos de trabajo a través de sus aportaciones.

  • De manera inicial se adoptará la estructura temática del CVSP, en el entendido de que ésta estará sujeta a modificaciones y actualizaciones según sea consensuado por los miembros del Comité.

  • Se aplicará un sistema de seguimiento de acuerdos y compromisos que funcione como ayuda de memoria para los integrantes del Comité y las autoridades involucradas, con el fin de analizar y evaluar su cumplimiento.

programa