Grupo de Trabajo - SciELO Salud Pública

Recomendaciones y Conclusiones
Texto en Word

  1. Fortalecimiento de la colección mediante el compromiso de los editores de las revistas participantes de mantener la comunicación continua entre ellos.

  2. Elaboración de documentos consensuados para su publicación en las revistas de la colección, con el objetivo principal de difundir más ampliamente el sitio Scielo Salud Pública.

  3. Llevar a cabo actividades de colaboración tales como la publicación de números temáticos y la realización de estancias entre los editores para intercambiar experiencias en procesos editoriales.

  4. Integración de nuevas revistas en la colección con el fin de que sea representativa de la producción científica iberoamericana en Salud Pública incrementando el proceso de evaluación del impacto de las revistas de la colección.

  5. Definición de criterios y objetivos del crecimiento de la colección, de la admisión de nuevas revistas y de la permanencia de las ya existentes.

  6. Promover y fomentar la creación de sitios espejos para facilitar el acceso a las revistas de Scielo Salud Pública.

  7. Que BIREME apoye el ingreso de las revistas participantes en las bases de datos comerciales y no comerciales, para aumentar el impacto y la visibilidad de los trabajos publicados en ellas.
programa