El 6º Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud - CRICS 6 - es un evento promovido por la Organización Panamericana de la Salud, OPS a través del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, BIREME/OPS/OMS en conjunto con la Secretaría de Salud de México, a través del Instituto Nacional de Salud Pública y del CENIDS en México que convoca a profesionales de la información de los 37 países de América Latina y El Caribe y de los EUA, Europa y otros continentes para intercambiar conocimientos, experiencias y analizar las tendencias del desarrollo de tecnologías de la información en la Región.

El CRICS se realiza cada dos años, rotando la sede entre los países participantes que conforman la red de centros colaboradores de información en ciencias de la salud, coordinada por BIREME/OPS/OMS.

El CRICS 6 se propone fortalecer los lazos de colaboración entre los centros de los diversos países para impulsar la expansión de la Biblioteca Virtual en Salud - BVS - a través de la III Reunión de la BVS, que se celebra como un evento previo al Congreso los días 5 y 6 de Mayo.

El tema central del CRICS 6 estará dedicado a la información para apoyar las decisiones de los profesionales que se desempeñan en los diversos procesos de atención y cuidado de la salud. El tema central y los sub temas como participación ciudadana en la sociedad de la información, políticas públicas en información científica y técnica y participación ciudadana, investigación, comunicación y toma de decisiones, lo local y lo global en la comunicación: contenidos, medios y comunidades, creación de capacidades para la toma de decisiones en salud, las tecnologías avanzadas de información en apoyo a las decisiones serán discutidos en paneles y en actividades de capacitación que ocurrirán todos los días al final de las sesiones plenarias.

El Centro de Convenciones de Puebla, donde ocurrirán todas las sesiones y la feria de exposiciones del CRICS 6, es un magnífico ejemplo de la moderna arquitectura mexicana y se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad. El Centro cuenta con un auditorio y doce salones de trabajo, de los cuales uno tiene capacidad para dos mil quinientas personas. Está equipado con la más avanzada tecnología de presentación audiovisual, con todos los servicios de innumerables servicios para los participantes y conferencistas.

Sea bienvenido! Puebla es una imponente ciudad virreinal fundada en 1531, donde 2,600 edificios están catalogados, por su histórico, como Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO, 1987). Dinámica, moderna y joven metrópoli, es considerada la 4ª por su poder económico y su volumen de población (cerca de 2 millones de habitantes) y la 3ª con mayores perspectivas de negocios en todo México. En el área metropolitana, la ciudad cuenta con una excelente tradición hotelera, con 22 hoteles de 4 y 5 estrellas, gran turismo y categoría especial. Puebla la ciudad de los ángeles y la riqueza de la cultura Mexicana les esperan.

Nos vemos en mayo del 2003 !

Comité Organizador
CRICS 6

 

Animación Flash
requiere Flash6 plug-in

 

e="xs:string" use="optional"/>